Sea Voluntario



Ayúdanos siendo voluntario


¡Esperamos tu aporte!
Promocionamos las actividades de voluntariado ambiental con el objetivo de favorecer la participación ciudadana en la protección de la flora y la fauna y afianzar el respeto por el medio ambiente. De esta manera, cada voluntario que participa en las tareas de restauración post incendio no sólo aprende técnicas y adquiere conocimiento sobre las interrelaciones de los organismos, el suelo y el clima, el valor del bosque en el cuidado del agua, sino que además está desarrollando un mayor compromiso hacia el cuidado de la naturaleza. Destinado a los habitantes de la localidad o de las comunidades cercanas se ofrecen pasantías de 1 día donde los voluntarios pueden aprender y colaborar en las distintas actividades del vivero y de la plantación, en la colecta de semillas en la naturaleza, etc.

Programa “Voluntarios por un día”

Este programa involucra grupos muy reducidos de no más de 10 personas porque denota una atención personalizada y se ajusta a las necesidades de cada participante por lo que no se adjunta un cronograma específico de actividades como en el caso de “Voluntarios por un día”.

Cronograma de actividades “Voluntarios por un día”

9:00 hs -Salida del transporte de la parada de colectivos ubicada en la plaza de la localidad de Cholila.

10:00 hs - Llegada al predio de la Fundación. Presentación de la Fundación y de cada participante, charla introductoria y refrigerio.

11:30 hs - Capacitación en las actividades del día.

13:00 hs - Almuerzo e integración del grupo.

14:00 hs - Salida a campo para realizar las actividades previstas de antemano y de acuerdo a la época del año (colecta de semillas, preparación de esquejes, plantación de nodrizas o de árboles, limpieza de terreno, reparación de clausuras, control de plantas exóticas, etc.).

17:00 hs - Merienda, devolución grupal, entrega de certificados y despedida.

18:00 hs - Regreso del transporte a la localidad de Cholila estimando su arribo a las 19:00 hs a la terminal de Cholila.


VER MÁS

Programa “Voluntarios por una semana”

El programa de “Voluntarios por una semana” está dirigido a aspirantes que por sus estudios o actividades personales están vinculados a la temática y el voluntariado les sirve a modo de pasantía para adquirir experiencia práctica aplicada a la restauración ambiental. También está dirigido a aquellas personas amantes de la naturaleza que quieren contribuir con su trabajo manual a la restauración del bosque.


VER MÁS