Sostener un bosque



Ayúdanos sosteniendo un bosque


¡Esperamos tu aporte!
Puedes contribuir a sostener el bosque con un apoyo económico mensual o anual con el que puedes ayudar a la restauración activa: a preparar el suelo- porque en muchos sitios se han perdido los nutrientes o la estructura del suelo- a sacar herbívoros y hacer cerramientos; a erradicar plantas exóticas invasoras- porque ponen en riesgo la sobrevivencia de los arbolitos plantados por competir por la humedad, los nutrientes o la luz; a apoyar grupos de investigadores a que estudien las interacciones entre los nuevos habitantes del bosque para que se alcance un estado similar al que ocurría antes del Gran Incendio.


Escoge la opción que más te interesa


A continuación llena el formulario y elige la forma de hacer tu aporte.
BOSQUE DE CIPRÉS

BOSQUE DE CIPRÉS

Austrocedrus chilensis

Esta especie siempreverde de conífera nativa de altísimo valor de conservación catalogada como “Vunerable” estaba muy bien representada en Cholila formando bosques de cipreses puros saludables con ejemplares de más de 60 cm de DAP (diámetro a la altura del pecho) y bosques mixtos con radales, ñires y coihues, que se han perdido junto a las comunidades asociadas de fauna.

$ 10.000.-

BOSQUE DE ÑIRE

BOSQUE DE ÑIRE

Nothofagus antarctica

Este tipo de bosque en Cholila es muy diverso y se han perdido grandes extensiones de bosques puros o mixtos con ciprés, coihue y lenga. Como sotobosque el ñire es acompañado por una gran cantidad de herbáceas, arbustos como chauras, espino negro, radal, laura, retamo y chacay. Estos sitios mostraban una importante diversidad biológica.

$ 10.000.-


BOSQUE DE LENGA

Nothofagus pumilio

Esta especie de falsa haya decidua formaba extensos bosques de hasta 20 m de altura o matorrales de acuerdo a la altura en las laderas incendiadas. Entre el bosque de lenga alto y la vegetación altoandinahay bosquecillos puros de lenga achaparrada de hábito reptante. Estos bosques sonmonoespecíficosconescaso estrato arbustivo por la escasa luz (michay, siete camisas, chauras,parrilla y variedad de helechos). Es muy difícil su recuperación sin intervención humana por la pérdida de suelo debido a las pendientes y  lo exigente de la especie.

$ 10.000.-

BOSQUE DE COIHUE

BOSQUE DE COIHUE

Nothofagus dombeyi

Los bosques puros en Cholila tienen un denso sotobosque y una riqueza específica muy importante. Los bosques mixtos son acompañados por ciprés, radal y laura. Su cercanía al agua hizo que sea el bosque menos impactado por el fuego aunque se ha perdido una enorme cantidad de ejemplares de gran tamaño. Sobre la zona más occidental de los valles del río Alerce y del Tigre,el alerce Fitzroya cupressoides fue también alcanzado por el fuego perdiéndose algunos ejemplares milenarios por las llamas.

$ 10.000.-


Monto total


Datos personales